NotiBomba entre los veintiocho medios estadounidenses seleccionados para el proyecto de Google News

NotiBomba entre los veintiocho medios estadounidenses seleccionados para el proyecto de Google News

Esta iniciativa impulsada por Google nos ayudará a crecer junto a otras 27 organizaciones negras y latinas que fueron seleccionadas entre 140 participantes. El programa se ejecutará en el transcurso de seis meses, y consiste en ayudar a los editores de noticias negros y latinos en los EE. UU. y Canadá a avanzar en sus estrategias publicitarias y aumentar los ingresos digitales.

Notibomba forma parte de los 28 medios estadounidense que participara en el Google News Iniatiave Foto: Notibomba
  • Daniel Umanzor | 04-02-2021.6:47 pm.

NotiBomba se enorgullece de anunciar que ha sido seleccionado como uno de los veintiocho medios estadounidenses que participará en el GNI Ad Transformation Lab de Google News Initiative en asociación con la Asociación de Medios Alternativos de Noticias (AAN), la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y la Asociación Nacional de Editores de Periódicos (NNPA).

Esta iniciativa impulsada por Google nos ayudará a crecer junto a otras 27 organizaciones negras y latinas que fueron seleccionadas entre 140 participantes. El programa se ejecutará en el transcurso de seis meses, y consiste en ayudar a los editores de medios negros y latinos en los EE. UU. y Canadá a avanzar en sus estrategias publicitarias y aumentar los ingresos digitales.

“Las organizaciones de noticias participantes reflejan el latido del periodismo estadounidense y juegan un papel importante en elevar voces diversas y confiables en las comunidades de todo el país. Estamos agradecidos de participar en el equipamiento de estos editores con nuevas herramientas y estrategias para el éxito del negocio digital, y esperamos poder compartir lecciones con otras organizaciones de noticias a través de nuestro Programa de Crecimiento Digital GNI ”, dice Ben Monnie, Director de Soluciones de Asociaciones Globales en Google.

— Google News Initiative (@GoogleNewsInit) January 14, 2021

A lo largo del programa, cada editor de cada medio recibirá capacitación para abordar el camino de su organización hacia el crecimiento comercial, incluida la mejora de las herramientas de publicación digital y las capacidades publicitarias y el desarrollo de nuevos conjuntos de habilidades digitales. Los editores participantes desarrollarán y aclararán su contenido digital y su estrategia de distribución, optimizarán sus sitios web, mejorarán su publicidad digital y sus capacidades programáticas, y actuarán sobre estas mejoras para atraer a más anunciantes y generar flujos de ingresos. El laboratorio también promoverá la colaboración y el aprendizaje compartido entre la cohorte de editores.

“El entorno empresarial es un desafío, pero especialmente para aquellos editores que buscan adaptar su modelo de negocio mediante la adopción de nuevas tecnologías”, dice Fanny Miller, presidenta de NAHP. “Para los editores seleccionados para participar en GNI Ad Transformation Lab, esperamos que la experiencia sea transformadora. En NAHP, tenemos la intención de multiplicar el valor de su experiencia extendiéndola a otros miembros ”.

El Dr. Benjamin F. Chavis, Jr., presidente y director ejecutivo de la NNPA, enfatizó: “El Laboratorio de Transformación de Anuncios de GNI llega en un momento crítico en los Estados Unidos donde millones de lectores de Black Press of America se esfuerzan por recibir noticias que es confiable y veraz. La NNPA está muy complacida, por lo tanto, de participar en esta oportunidad de innovación digital oportuna y muy necesaria que se ofrece a un grupo selecto de editores miembros de la NNPA “.

A medida que avanza el programa, los medios asociados compartirán las lecciones aprendidas con la comunidad más amplia de editores negros y latinos. El GNI también recopilará las mejores prácticas en libros de jugadas, estudios de casos y talleres virtuales disponibles de forma gratuita a través de su Programa de Crecimiento Digital en curso.

“La Association of Alternative Newsmedia se enorgullece de ser parte de este esfuerzo y colaboración para mejorar las pilas de tecnología y las oportunidades publicitarias para los editores en muchas de las mismas comunidades locales a las que servimos”, dijo John Heaston, presidente de la junta de AAN. “Esperamos poder comunicar las mejores prácticas a nuestros propios miembros y estamos entusiasmados de trabajar con editores negros, latinos y de propiedad local en América del Norte para garantizar que las organizaciones de noticias locales vitales prosperen”.