Nayib Bukele resalta el alcance de su discurso publicado por Notibomba
Apóyanos

Nayib Bukele resalta el alcance de su discurso publicado por Notibomba

Video del discurso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alcanzó más de 1.7 millones de reproducciones en Twitter.
notibomba
  • notibomba | 29-09-2019.9:19 pm.

SAN SALVADOR. El presidente Nayib Bukele resaltó el alcance que tuvo su discurso en la 74 asamblea de las Naciones Unidas. Bukele publicó el impacto que tuvo su discurso en diferentes medios de comunicación, en la que resalta con mayor alcance a nivel internacional el video publicado por el medio digital NotiBomba (NB).

Bukele de 37 años, publicó en sus redes sociales, una captura de pantalla de los medios de comunicación internacionales que reprodujeron su discurso en las Naciones Unidas, entre los que destaca RT con 300 mil reproducciones, y NotiBomba, esté ultimo teniendo mas de 1.7 millones de reproducciones.

“El formato es obsoleto y la ‘selfie’ sería mucho más vista que el mismo discurso. Sin embargo, y gracias a la ‘selfie’, online lleva millones de vistas en diferentes plataformas y medios”, manifestó Bukele.

Lea también: Discurso de Nayib Bukele en la ONU rompe récords de audiencia

Las palabras de Bukele se viralizaron a nivel internacional, convirtiéndose en el discurso de las Naciones Unidas con más reproducciones en redes sociales. Su discurso milennial, junto a su ‘selfie’ lo une a la lista de líderes que producen momentos memorables en la Asamblea General de la ONU.

Senadores, congresistas, diputados, expresidentes, futbolistas, periodistas internacionales, figuras publicas, candidatos presidenciales, de todo los países de Latinoamérica reprodujeron el video e incluso añadieron comentarios positivos de lo memorable del discurso del presidente salvadoreño.

Nikita Krushev golpeó la mesa con un zapato. Yaser Arafat se presentó con una rama de olivo y una pistola, Fidel Castro habló más de 4 horas, Hugo Chávez dijo que el estrado olía a azufre y Bukele se tomó una selfie para dar una lección a la ONU que su formato estaba ya obsoleto.

Créanme, muchas más personas verán esa ‘selfie’ que las que escucharán este discurso”, dijo Bukele, sin imaginar que también su discurso iba a tener un impacto mundial.

Bukele, enfatizó la importancia de las herramientas que brindan las redes sociales en el mundo moderno y resaltando que el formato de la Asamblea General no está a tono con los tiempos.

“Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de Asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”, señaló.

Hemos oído muchas buenas ideas, muchos discursos interesantes, pero realmente, la forma en que venimos hablando aquí no ha cambiado desde hace 74 años. El mundo ha cambiado, y la Asamblea General continúa siendo la misma”.

Bukele, de 38 años, planteó que pronto no será necesario el gasto que representa organizar la sesión de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York y los funcionarios no tendrán que dejar a sus familias y amigos y desatender sus tareas.

Si no se adapta a los nuevos tiempos, dijo el mandatario, la ONU puede correr la misma suerte que Kodak, BlockBuster, los dinosaurios o los Teen Choice Awards.