Empleados de Google volverán a la oficina hasta julio del 2021

Empleados de Google volverán a la oficina hasta julio del 2021

Son más de 200 mil empleados de Google, de la empresa matriz Alphabet, que incluirá la extensión.

Empleados de Google volverán a la oficina hasta julio del 2021. Imagen de Google
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-07-2020.2:38 pm.

Google, el gigante tecnológico, extenderá hasta julio del 2021 el teletrabajo que su personal ha desarrollado desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la compañía tomó la decisión ante las perspectivas de la evolución del contagio en el mundo que ya ha causado la muerte de 600 mil personas.

Son más de 200 mil empleados de Google, de la empresa matriz Alphabet, que incluirá la extensión de teletrabajo hasta julio del 2021.

Se detalló que la empresa tenía planificado que sus trabajadores, tanto permanentes como por contrato, volvieran a las oficinas a finales del 2020.

El medio de comunicación detalló que la decisión de Google es facilitar la situación a quienes tienen que estar con sus hijos en casa, ante el funcionamiento incierto de las escuelas.

Aunque el gobernante Donald Trump ha presionado para la reapertura esculas, el incremento de casos en la nación a evitado una reactivación académica.

La compañía estadounidense es la primera en formalizar un calendario hasta julio del 2021 de trabajo a distancia ante la pandemia.

La empresa anunció en marzo el envío de sus empleados a sus casas para evitar el contagio de Covid-19.

Se espera que otras empresas de la tecnología programen horarios extendidos por la pandemia.