Ryan Gosling, el personaje de Ken en "Barbie", reaccionó ante la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwing en los Premios Oscar 2024.
El actor no se mostró indiferente ante las críticas de los fanáticos de "Barbie" por no incluir a Robbie en la categoría de "Mejor Actriz".
Los seguidores indicaron que al no incluir de ambas mujeres demuestra que la industria no está haciendo práctica de la igualdad de género.
En las nominaciones figura Ryan Gosling en la categoría "Mejor Actor". Además, se incluyó a América Ferrera como "Mejor Actriz de Reparto".
Según la revista Variety, el actor fue contundente al indicar que "no hay Ken sin Barbie"; haciendo referencia a su nominación, la cual fue apoyada desde que los fanáticos resaltaran que Gosling merecía el premio.
“No hay Ken sin Barbie... Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”, aclaró el artista.
Ryan Gosling había indicado que se sentía orgulloso de interpretar a un muñeco de plástico, sin imaginar que su actuación sería épica para el público.
Barbie está nominada a siete categorías, una doble en la categoría de Mejor Canción Original, Mejor Película, donde competirá con otros favoritos como Los asesinos de la luna y Oppenheimer.
Ryan dijo estar decepcionado porque sus compañeras no figuran en las nominaciones, “Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”.