EEUU.- Una niña de 9 años de edad salvó a su compañerita de morir ahogada con una maniobra que vio en YouTube, demostrando que el Internet puede ser útil si se usa adecuadamente.
Fue la maniobra conocida como Heimlich que la pequeña utilizó para que su compañera de clase no muriera ahogada durante el almuerzo.
“La estudiante estaba comiendo cuando empezó a tocar su cuello como pidiendo ayuda”, relataron testigos a medios locales.
La pequeña héroe indicó que la ver que su compañera se tocaba el cuello, avisando que se estaba ahogando fue lo más rápido que pudo y realizó la maniobra que vio en YouTube.
Una de las maestras que estaba en la sala dijo que nunca había experimentado la reacción de la menor de 9 años, algo sorprendente.
La niña fue consultada cómo aprendió a salvar vidas y reveló que hace dos años, cuando tenía apenas 7 años, veía tutoriales de YouTube.
El Consejo Escolar busca premiar la valentía y rápida acción de la menor al usar la maniobra Heimlich para salvar a su compañerita.
La historia se viralizó y traspasó las fronteras de los EEUU, sirviendo como ejemplo para ver que el Internet bien utilizado puede salvar vidas.