La Casa Blanca cierra las oficinas de diversidad de género y las páginas webs en español

La Casa Blanca cierra las oficinas de diversidad de género y las páginas webs en español

El inicio de la Era Trump ha dejado cambios radicales que incluyen a la comunidad LGTB y a los latinos radicados de forma ilegal en EEUU. 

oficinas de diversidad de género "La administración Biden forzó programas de discriminación ilegales e inmorales, bajo el nombre de 'diversidad, igualdad e inclusión'". / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-01-2025.9:11 am.

La gestión del presidente Donald Trump ordenó el cierre de las oficinas de diversidad de género y las páginas webs que funcionaban en español.

Los cambios radicales se registraron a solo dos días que el líder republicano Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos (EEUU).

Entre sus primeras acciones, cumpliendo sus promesas de campaña, el presidente estadounidense, ordenó el cierre de los programas y beneficios impulsados desde el gobierno para la comunidad LGTB.

Desde el martes, las oficinas de diversidad de género dejaron de funcionar, cambiando radicalmente la política demócrata que daba total apoyo a la comunidad homosexual.

Además, de dar la espalda a todo lo relacionado con la comunidad LGTB cerró todas las páginas webs en español, obligando a la comunidad latina a familiarizarse con el inglés si desea obtener información.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dio a conocer a la prensa la decisión de Trump por medio de un comunicado de prensa en el que se giran instrucciones para cerrar las oficinas de diversidad y cancelar los programas relacionados con el tema.

"La administración Biden forzó programas de discriminación ilegales e inmorales, bajo el nombre de 'diversidad, igualdad e inclusión', virtualmente en todos los aspectos del Gobierno Federal, en áreas que van desde la seguridad aérea al Ejército", cita el documento.

La gestión Trump no solo canceló cualquier iniciativa que promueva la igualdad de género y cerró las páginas webs en español, sino que canceló aplicaciones para que extranjeros solicitantes de asilo revisaran su proceso legal.

Son más de 200 mil personas que quedaron varadas en México tras el cierre de la aplicación fronteriza CBP One.