Muere niño hondureño tras ser atacado por una serpiente

Muere niño hondureño tras ser atacado por una serpiente

imagen ilustrativa
Avatar
  • notibomba | 30-11-2018.7:01 pm.

Elvin Martínez, menor de edad, falleció esta mañana en el Hospital Regional del Sur. El niño de 6 años fue mordido por un coral, serpiente venenosa.

Según los testimonios de sus familiares, Elvin necesitaba ser trasladado a Tegucigalpa para recibir la atención pertinente. Pero no fue posible porque el Hospital del Sur no cuenta con suficientes ambulancias. “Por falta de un chofer en la ambulancia” aseguraron fue el motivo por el cual no se trasladó a la capital.

El hecho sucedió ayer, cuando el niño acompañaba a su padre en la comunidad de Tierra Blanca. Inmediatamente fue llevado al centro asistencial regional, donde esperó durante horas recibir atención médica. Al no ser atendido, recomendaron a su familia que lo trasladaran a Tegucigalpa. Además, en el Hospital del Sur no cuentan con el antídoto que se requería para este procedimiento.

El padre de Elvin Martínez comenta que le dijeron que, si tenía dinero, podía contratar una ambulancia privada. Pero él no contaba con los recursos. Durante la noche, el niño permaneció en el hospital, sin atención médica. Hoy por la mañana, había un conductor de turno, pero solo contaban con ambulancias privadas. El costo del servicio es de 3,500 lempiras, monto que la familia del menor no pudo costear.

Además, no podían trasladar al menor sin la firma en la remisión, ya que el doctor de turno no se encontraba en el hospital.

 

Muere niño mordido por serpiente al no poder ser trasladado a Tegucigalpa