Moderna anuncia una eficacia del 95% en su vacuna contra el COVID-19

Moderna anuncia una eficacia del 95% en su vacuna contra el COVID-19

Expertos han indicado que con los datos revelados por medio de los ensayos se aumenta la confianza en que las vacunas pueden poner fin a la pandemia.

Vacuna de moderna de $50 y 60 dólares. Cien millones de dosis. 95% La vacuna contra el Covid-19 en su fase 1 fue un exito.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-11-2020.8:31 am.

La  empresa estadounidense Moderna anunció que la vacuna contra el coronavirus que desarrollan, muestra una eficacia de un 95%; lo que ha sido visto como un alivio ante el rebrote de casos a nivel mundial.

Con la noticia el mundo siente un respiro ante el incremento de contagios que se reportan en distintos países del mundo, específicamente en Europa y EEUU, este último la nación más afectada por el coronavirus.

Los primeros datos de la vacuna de Moderna y su 95% de eficacia se dan a conocer pocos días después que Pfizer anunciara similares resultados sobre su antídoto.

Expertos han indicado que con los datos revelados por los ensayos  de ambas farmacéuticas aumenta la confianza en que las vacunas pueden poner fin a la pandemia.

La farmacéutica estadounidense Moderna ha calificado la eficacia como un ‘gran día’ y planea solicitar la aprobación o certificación de la vacuna en las próximas semanas.

Asimismo, reveló que el 95% de la eficacia del antídoto se determinó por medio de un ensayo que involucró a 30 mil personas en los EEUU, de las cuales 15 mil recibieron dos dosis de la vacuna en un periodo de cuatro semanas.

Mientras que la mitad de los voluntarios recibieron inyecciones ficticias, revelando que solo cinco de los casos de Covid-19 ocurrieron en personas que recibieron la vacuna y 90 en las que recibieron el tratamiento ficticio.

‘La eficacia general ha sido notable… Es un gran día’, dijo el director de Moderna, Stephen Hoge, sobre el 95% de la eficacia de la vacuna contra el contagio que en el mundo ha provocado la muerte de más de un millón de personas.

Se detalló que la eficacia es exactamente de un 94.5% en un análisis basado en los primeros 95 en desarrollar síntomas de Covid-19. ‘No creo que ninguno de nosotros realmente esperara que la vacuna tuviera un 94% de efectividad para prevenir la enfermedad Covid-19, eso fue realmente un descubrimiento sorprendente’, agregó Hoge.

Sobre su aplicación en los EEUU se indicó que los primeros en recibirla serán los reguladores y está previsto para que se haga en las próximas semanas.

Moderna espera producir mil millones de dosis para el 2021 y distribuirlas en el mundo luego de lograr su aprobación o certificación.