EEUU garantiza cien millones de dosis de vacuna de Moderna

EEUU garantiza cien millones de dosis de vacuna de Moderna

Moderna desarrolla la fase III del antídoto para garantizar su seguridad contra el contagio que en el mundo ha dejado 600 mil muertes y más de 20 millones de contagios. 

Vacuna de moderna de $50 y 60 dólares. Cien millones de dosis. La vacuna contra el Covid-19 en su fase 1 fue un exito.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-08-2020.10:43 am.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) garantizó cien millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la nación norteamericana detalló que una vez aprobada y certificada la vacuna se podrá acceder a mayores cantidades.

Por su parte, el presidente Donald Trump confirmó en conferencia de prensa el acuerdo de las cien millones de dosis de Moderna una vez comprobada su efectividad.

Actualmente, Moderna desarrolla la fase III del antídoto para garantizar su seguridad contra el contagio que en el mundo ha dejado 600 mil muertes y más de 20 millones de contagios.

CONTRATO

De acuerdo con el contrato entre la farmacéutica y la administración de Donald Trump, la vacuna sería propiedad del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y se distribuirían y utilizarían como parte de la campaña del país.

Al respecto, se acotó que la vacuna será aplicada a los ciudadanos sin costo alguno.

El gobierno estadounidense, a parte de las cien millones de dosis puede adquirir hasta 400 millones adicional de la vacuna de Moderna.

mRNA-1273

El antídoto, denominado como mRNA-1273, se desarrolla con apoyo financiero del gobierno de los EEUU.

Asimismo, el antídoto contó con ayuda del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EEUU.

Moderna, indicó que aunque se espera que la vacuna muestre su efectividad no estará lista en noviembre como buscaba el gobierno de EEUU, sino que hasta en el 2021.

EEUU, la nación más afectada por el contagio,  ha garantizado más de cuatro vacunas. Entre las que destacan la de Johnson & Johnson, Pfizer, AstraZeneca, Sanofi Pasteur, Novavax.

NOTICIAS RELACIONADAS: