"Moana 2", la nueva película de Disney, ha batido récords de taquilla con 221 millones de dólares en su primer fin de semana solo en Estados Unidos (EEUU).
La aventura animada se estrenó el 28 de noviembre, con un total de recaudación de 396 millones a nivel mundial.
Con la cifra, "Moana 2" está a punto de superar a "Wicked, la producción de fantasía precuela de "El Mago de Oz", que en una semana de estreno ha recaudado a nivel global 359 millones de dólares.
"La recaudación es el mejor comienzo para Walt Disney Animation", se destacó sobre la millonaria cifra recaudada en solo dos días de estreno.
La última película, que tuvo un efecto similar, pero con menos recaudación, fue "Frozen II", que alcanzó 130 millones de dólares en un fin de semana.
Representantes de Disney han destacado que "Moana 2" ha superado con creces las expectativas. "Es un testimonio del fenómeno en el que se ha convertido Moana", destacó el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman.
En un comunicado de prensa se destaca que la cifra récord es un motivo para celebrar y agradecer a los espectadores y seguidores que han ayudado a hacer de la película un éxito taquillero.
"Moana 2" también ha superado a "Gladiador II" que hasta el momento lleva 320 millones recaudados.
Expertos han señalado que las tres producciones se han convertido en fin de semana de Acción de Gracias en EEUU en una de las más importantes recaudaciones de las que se tienen registros.