Atlanta, Estados Unidos. El pasado domingo durante las graduaciones de la Universidad de Morehouse Atlanta, Georgia, donde históricamente asisten estudiantes afro descendientes, el empresario Robert F. Smith, se comprometió a pagar toda la deuda universitaria que los estudiantes habían contraido para estudiar.

Smith, también de origen afroamericano con una fortuna estimada en 4 mil millones de dólares, se comprometió a pagar toda la deuda que la clase había contraído para estudiar. En total se calcula que la deuda asciende a los 40 millones de dólares.

Al escuchar esta buena noticia, todos los más de 400 estudiantes estallaron eufóricos al igual que sus parientes, y aplaudieron el gesto de Smith.

“Mi familia va a crear una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles”, dijo Smith al público. “Esta es mi clase (…) sé que mi clase lo pagará en el futuro”, ayudando a mejorar las vidas de otros estadounidenses afroamericanos.

Un portavoz de la universidad de Morehouse, indicó que se trata del regalo más grande en la historia de la universidad, cuyos graduados incluyen al líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.

El estudiante de negocios, Elijah Dormeus, manifestó su alegría los medios locales y dijo, “Si pudiera hacer una voltereta hacia atrás, lo haría, estoy profundamente eufórico”. El recién graduado afirmó que su deuda por un préstamo estudiantil asciende a 90 mil dólares.

En los últimos años, los crecientes costos de la educación universitaria en E.E.UU y el número de impagos han hecho la deuda estudiantil un enorme problema nacional, el cual ha sido abordado por muchos de los demócratas que buscan la nominación a la presidencia.