El presidente de Argentina, Javier Milei, ha generado polémica luego que se informara que su seguridad se reforzó tras el intento de asesinato de Donald Trump.
Fue el portal argentino Todo Noticias que aseguró que el gobernante está tomando sus precauciones para evitar sufrir un atentado similar al de su homólogo y amigo.
"Si bien fuentes de la Casa Rosada aseguran que el número de agentes de seguridad no se incrementó el episodio en Butler, Pensilvania, reconocen mayores recaudos", dijo el medio al asegurar que Milei sí reforzó su seguridad.
El medio detalló que el mandatario pidió que su escolta fuera reforzada con rifles antidrones, que desde el martes portan sus cuidadores.
"De hecho, el último martes, cuando Milei y parte de su gabinete salieron al balcón de la Casa Rosada a saludar a los vecinos y turistas, pudo verse efectivos de la Casa Militar con rifles antidrones", dijo el medio, que reveló que Milei ha reforzado su seguridad por temor.
Indicó que no es habitual que la escolta presidencial utilice este tipo de armas, lo que confirma que está tomando precauciones.
La seguridad de Milei consta de 16 agentes de la Policía Federal, dirigidos por Ariel Fernando Bongiovanni y Guillermo Armentano.
Todo Noticias asegura que Milei se mueve en tres automóviles blindados, acompañados de una ambulancia.
Otro de los cambios notorios que ha autorizado Milei su seguridad es el uso inspeccionadores de chasis, los cuales pasan por debajo de los vehículos para verificar que no escondan elementos que pongan en peligro su vida.