"Mi hijo no es un asesino, no es un terrorista", dice madre de Rogel Aguilera

"Mi hijo no es un asesino, no es un terrorista", dice madre de Rogel Aguilera

Entre lágrimas la madre del joven camionero, Rogel Aguilera, pidió clemencia para su hijo, sentenciado a 110 de prisión por 27 cargos relacionados a una brutal accidente de tránsito.

Rogel Aguilera Imágenes cortesía, vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-12-2021.2:15 pm.

EEUU.- La madre del joven camionero Rogel Aguilera suplicó públicamente para que el estado de Colorado otorge clemencia a su hijo de 26 años de edad condenado a 110 años de prisión.

Oislaida Mederos, llegó hasta Denver, colorado, para pedir a las autoridades se analice el caso y se reconsidere la pena.

"Ayúdenme, no me dejen sola; quiero ver a mi hijo",  dijo entre llanto la madre del  joven cubano.

Mederos, compareció ante los medios en una protesta que realizó en las afueras de los tribunales.

La madre de Rogel Aguilera calificó la condena como injusta y pidió a las autoridades intervenir.

"Ha sido una injustica lo que se ha cometido con él. Mi hijo no es un asesino, no es un terrorista", agregó la progenitora.

Cuestionó que la justicia de Colorado le haya dictado 110 años, una cadena perpetua por un accidente de tránsito que no quiso provocar.

Por su parte, autoridades han indicado que el juez estaba obligado a imponer la sentencia.

"Me voy a morir si no veo a mi hijo", agregó la dolida madre al recordar la condena de Rogel Aguilera.

El caso, que ha trascendido a nivel internacional, podría entrar a revisión. Un fiscal de distrito del estado de Colorado solicitó una audiencia para evaluar el caso.

La decisión del fiscal se da ante las masivas protestas del sindicato de camioneros, quienes decidieron no pasar por el estado como medida de presión.

Además, más de 4 millones de personas han exigido se anule la condena. “Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, no tiene nada en su historial de conducción, ni en su historial criminal. (…) Ha pasado todas las pruebas de drogas y alcohol que se dieron incluyendo una prueba química. Este accidente no fue intencional, ni fue un acto criminal por parte de los conductores”.