El próximo 13 de enero juez reevaluará la sentencia de 110 años impuesta a Rogel Aguilera

El próximo 13 de enero juez reevaluará la sentencia de 110 años impuesta a Rogel Aguilera

Los tribunales de Colorado decidieron programar la audiencia de reconsideración de sentencia para el 13 de enero luego que la fiscalía pidiera una baja de 20 a 30 años de prisión.

El próximo 13 de enero juez revaluará la sentencia de 110 años impuesta a Rogel Aguilera Fotografía cotesía y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2021.10:14 am.

EEUU.- Los tribunales de Colorado programaron para el 13 de enero la audiencia de revaluación de sentencia del camionero Rogel Aguilera.

El joven latino de 26 años de edad fue condenado a 110 años de cárcel por 27 delitos relacionados a un accidente de tránsito.

La decisión de los juzgados se da luego de la petición hecha por la Fiscalía de Jefferson. La revaluación de la condena de 110 años se desarrollará el próximo 13 de enero a la 1:30 de la tarde.

El objetivo de la comparecencia es que el juez rectifique la cantidad de años y dé un dictamen de 20 a 30 años de cárcel.

“Con base en los hechos de este caso y las opiniones de las víctimas y sus familias, mi oficina pide a la corte que considere un rango de sentencia de 20 a 30 años una vez que la corte esté preparada para abordar la nueva sentencia”, dijeron representantes de la fiscalía.

El anuncio de la reevaluación, programada para el 13 de enero ha sido vista por buenos ojos por los sectores que han exigido una anulación de los 110 años de cárcel.

“Estoy muy contenta porque finalmente se está logrando el propósito de esto, que sería abrir una nueva audiencia”, manifestaron activistas de derechos humanos.

La defensa de Rogel Aguilera tiene hasta el 10 de enero para presentar documentos y argumentos que serán evaluados por el juez para la reevaluación de la condena.

De concretarse el cambio de condena el próximo 13 de enero, Aguilera deberá estar 119 días en prisión para que entre en vigor.

Además, se detalló que el joven tiene hasta el 31 de enero para presentar la apelación.