Rogel Aguilera tras reducción de la condena: "Vamos a seguir luchando"

Rogel Aguilera tras reducción de la condena: “Vamos a seguir luchando”

El joven camionero Rogel Aguilera después de agradecer por el apoyo indicó que seguirá luchando para que se le quiten de su expediente delitos como violencia, asalto y tentativa de asalto.

Una esperanza para el camionero latino, luchando, Fotografía de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-12-2021.12:47 pm.

El joven camionero Rogel Aguilera dijo el jueves que seguirá luchando para limpiar su nombre y agradeció a las personas que lo apoyaron para reducir su condena de 110 años a 10 años de prisión.

Las primeras declaraciones tras ser notificado de la disminución de su sentencia las emitió en la cadena de noticias Telemundo.

Durante su comparecencia, Rogel Aguilera dijo estar agradecido por el apoyo que millones de personas le dieron y que lograron la significativa baja de su condena.

“No quiero que se mal interprete, pero no estamos conformes, pero sí es un paso bien importante”, dijo al referirse que seguirá luchando para que se le quiten algunos delitos como violencia, asalto y tentativa.

El joven de 26 años de edad que mató a cuatro personas durante un aparatoso accidente de tránsito cuando fallaron los frenos del camión que manejaba, agradeció a los ciudadanos que se unieron para lograr el paso importante.

“Gracias a las personas que han estado haciendo presión y a Dios”, dijo ante de asegurar que seguirá luchando o peleando por su libertad.

En ese sentido, indicó que no le han retirado los cargos de violencia, asalto y tentativa de asalto.

“Vamos a seguir peleando, yo sé, el caso no se ha acabado… Me dejaron los cargos de violencia, asalto y tentativa de asalto, porque significa cuando alguien hace algo a propósito”, explicó.

La noticia sobre la reducción de la condena se dio a conocer el jueves por la noche luego que el gobernador de Colorado, Jared Polis, le otorgada una medida de gracia.

“Después de reconocer la sentencia atípica e injusta en su caso, estoy conmutando la condena a 10 años y otorgándole elegibilidad para la libertad condicional el 30 de diciembre de 2026″, expuso Polis a través de una carta.

Cabe recordar que, el 25 de abril de 2019, Aguilera perdió el control del camión de carga que conducía por la interestatal 70, cerca de Denver. El impacto fue tan fuerte que causó la muerte de: Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69.