México será parte de tres ensayos clínicos para vacuna contra el Covid-19

México será parte de tres ensayos clínicos para vacuna contra el Covid-19

México, confirmó en julio que también formaría parte de los ensayos clínicos de Sanfoni-Pasteur, farmacéutica francesa que inició su fase III de la vacuna. 

Gobierno de AMLO anuncia tres ensayos clínicos El presidente Andrés Manuel López Obrador sonríe durante su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el miércoles 13 de noviembre de 2019. (AP Foto/Marco Ugarte)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-08-2020.3:47 pm.

El gobierno de México confirmó este martes que será parte de tres ensayos clínicos para encontrar la vacuna contra el coronavirus, Covid-19, impulsadas por tres empresas farmacéuticas.

Marcelo Ebrard, canciller de la República, detalló que las empresas con las que ya se firmaron acuerdos o entendimientos son Janssen pharmaceutical, CanSino bilogics y Walvax.

En ese sentido, el funcionario indicó que dos de las compañías que realizarán los ensayos son de origen chino y una estadounidense.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detalló que lo firmado es un entre la nación y las compañías es un memorándum entendimiento que permite realizar los ensayos clínicos con voluntarios.

“Respecto al tema de la vacuna les puedo informar que tenemos entendimiento con tres empresas distintas; una es de Estados Unidos y dos de China. Se llama entendimiento porque es un memorándum de entendimiento”, dijo el gobernante.

Explicó que con los ensayos, México formará parte de la fase III de las posibles vacunas que desarrollan las tres empresas que buscan el anhelado antídoto.

“Se lleva a cabo conforme a normas de la Secretaría de Salud, nuestra tarea es buscar que se den entendimientos y se puedan llevar a cabo ensayos clínicos”, acotó el mandatario.

SANFONI

México, confirmó en julio que también formaría parte de los ensayos clínicos de Sanfoni-Pasteur, farmacéutica francesa que inició su fase III de la vacuna.

Asimismo, se mostró anuente a apoyar a Rusia en el proyecto de su dosis y en la puesta en marcha de la compra de medicamentos que combatan la enfermedad.

México, registra hasta la fecha 53 mil muertes por Covid-19 con 486 mil contagios.