Mel Zelaya: “Si no hay segunda vuelta, Libre propone una alianza”

El expresidente y coordinador del partido de oposición Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, consideró que de no aprobarse una segunda vuelta en Honduras no se descarta una alianza partidaria.

“Ellos (Partido Nacional) van hacer corrientes para definir alcaldes y diputados, pero para la presidencia normalmente se unen. Así como se unen para la presidencia, entonces, la posibilidad que tenemos en las elecciones, estamos hablando de elecciones 2021, es construir una alianza si no hay una segunda vuelta”, dijo el líder de oposición hondureña.

Indicó que existe la posibilidad que en el 2020 se realice una consulta popular para plantear una primera o segunda vuelta electoral.

PODRÍA INTERESARLE: Sin distingo de color político, mantengámonos movilizados: Libre

“Hagámoslo a través de una segunda vuelta o se definen en una primera vuelta que sale el presidente con un 20 por ciento o el 15 por ciento de la vuelta”, fueron las palabras del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y que fueron recordadas por Zelaya.

En ese sentido, el exmandatario explicó que el candidato de una futura alianza saldría según los votos de las internas.

“El que saque más votos en las internas será el candidato presidencial”, agregó referente al acuerdo partidario.

Libre, tras diez años de lucha logró integrar los nuevos organismos electorales que buscan transparentar las elecciones en Honduras.