Mel a AMLO: Juan Orlando dirige dictadura criminal con apoyo de Trump

El expresidente y líder de oposición, Manuel Zelaya Rosales, le recordó al mandatario de México, Manuel López Obrador, que en Honduras se vive una dictadura criminal apoyada desde los Estados Unidos (EEUU).

A través de un tuit, el exgobernante fue contundente sobre el motivo de la masiva migración que es producto de las medidas neoliberales implementadas por el gobierno nacionalista.

El posteo de Zelaya Rosales fue en respuesta a una reunión que sostendrá López Obrador con Juan Orlando Hernández sobre temas migratorios.

 

Honduras, vive una crisis social que ha incrementado el desempleo, la pobreza e inseguridad; factores por los cuales huye miles de connacionales.

Otro aspecto determinante que intensifica la problemática en la nación centroamericana es la represión durante protestas en contra del régimen.

En las manifestaciones de la crisis post-electoral se registraron, según la ONU, 23 fallecimientos, las cuales se encuentran en impunidad.

Amnistía Internacional denunció el asesinato de seis personas en acciones de protesta en el 2019, resaltando en el informe que gritar Fuera JOH y exigir un cambio en Honduras puede pagarse caro.