“Gritar Fuera JOH y exigir un cambio puede pagarse muy caro”: Amnistía Internacional
Apóyanos

“Gritar Fuera JOH y exigir un cambio puede pagarse muy caro”: Amnistía Internacional

Supporters of opposition candidate Salvador Nasralla march to protest the re-election of Honduras’ President Juan Orlando Hernandez in Tegucigalpa, Honduras January 12, 2018. The banner reads: “JOH (referring to Honduras President Juan Orlando Hernandez) Out, Narcodictator.” REUTERS/Jorge Cabrera
notibomba
  • notibomba | 05-07-2019.12:11 pm.

La organización Amnistía Internacional (AI) entregó este viernes un informe, en el cual revela que gritar Fuera JOH y exigir un cambio en Honduras puede pagarse caro.

“El mensaje del presidente Juan Orlando Hernández (JOH) es muy claro: gritar ‘fuera JOH’ y exigir un cambio puede pagarse muy caro. Al menos seis personas han fallecido en el contexto de protestas”, cita el documento leído por la directora de la entidad, Erika Guevara.

Ante los medios de comunicación, la representante de AI confirmó que varias personas resultaron heridas de bala por “manos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de esta oleada de manifestaciones”.

Investigaciones revelan que Hernández en su intento “desesperado” de calmar las protestas que exigen su renuncia ha utilizado a las Fuerzas Armadas, quienes disparan contra los manifestantes.

“En total, seis personas han perdido la vida en este contexto desde el mes de abril, cuatro de ellas por arma de fuego a manos de las fuerzas de seguridad”, reitera el contundente documento.

Al respecto, hicieron alusión al asesinato del joven Eblin Corea, quien murió en La Paz producto de los disparos que hicieron policías militares contra manifestantes.

La impunidad en el caso del menor de 17 años fue denunciada por la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, quien hizo un llamado al Ministerio Público a hacer algo.

INFORME AMNISTÍA INTERNACIONAL