El gobierno de Siria denunció que grupos de rebeldes han tomado el control de 50 ciudades del país luego de que Israel les proporcionara las armas que decomisó en el Líbano a los militantes de Hezbollah.
"Miembros de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras fracciones opositoras han tomado unas 50 localidades", se informó sobre el conflicto armado que se dio a tan solo 24 horas después de que Israel firmara la tregua con Hezbollah.
En tres días de ofensiva, los militantes han logrado combatir al ejército sirio, logrando el control de 50 ciudades que ahora se encuentran bajo el dominio de los grupos rebeldes sirios.
Organismos defensores de los derechos humanos han detallado que las fuerzas militares del ejército de Bashar al-Assad se han concentrado en las puertas de la ciudad de Alepo con el objetivo de detener el avance de los combatientes que buscan tomar el control de varias ciudades.
Hasta el momento, se reporta la muerte a 255 personas, entre ellas 144 combatientes opositores al gobierno y 87 soldados del ejército sirio que se han desplazado para evitar el avance del enemigo.
La lucha interna entre el ejército y grupos rebeldes comenzó 24 horas después de que Israel y Hezbollah confirmaron un alto al fuego que en Medio Oriente desafortunadamente no duró ni un día.
"Han muerto 24 civiles por bombardeos que han alcanzado zonas donde estaban resguardados los ciudadanos", se indicó sobre la guerra interna en Siria.