Turquía aseguró que el verdadero problema en Oriente Medio es el gobierno de Israel, dejando entrever que la situación de guerra en la región se controlaría poniendo frenos a la nación hebrea.
El gobierno turco reaccionó al conflicto entre Israel e Irán por medio de su canciller, Hakan Fidan, quien señaló que la escalada podría ser catastrófica.
Fidan fue contundente sobre la guerra durante su participación en la cumbre de cancilleres de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que se desarrolló el pasado sábado.
De acuerdo con Turquía, el verdadero problema de Oriente Medio es Israel por las agresiones, ya que no reconoce fronteras.
"Continuando con el genocidio en Gaza y empapando de sangre todos los territorios ocupados, Israel arrastra ahora a la región al borde de un desastre total, al atacar a nuestro vecino Irán", dijo el diplomático, generando polémica ante la cantidad de personas que apoyan al gobierno israelí y lo consideran el pueblo de Dios.
El gobierno de Turquía indicó que el problema no es palestino, libanés, sirio, yemení o iraní, confirmando que el verdadero problema es Israel.
"Este problema no es un problema palestino, libanés, sirio, yemení o iraní. Es claramente un problema israelí", acotó en medio de un conflicto que se ha extendido por 12 días y que este martes, durante la tregua, ambas naciones se han acusado de violarlo.