Medicamento para tratar el cáncer cerebral estará listo en el 2024

Medicamento para tratar el cáncer cerebral estará listo en el 2024

Se trata de un compuesto que está dando excelentes resultados en la lucha contra el cáncer cerebral.

Medicamento para tratar el cáncer cerebral estará listo en el 2024 Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-08-2023.8:25 pm.

Un prometedor medicamento para tratar el cáncer cerebral estará listo para ser ofrecido al público en el 2024, confirmó el Parque Científico de la Universidad de Alicante.

El desarrollo del fármaco está siendo manejado por Laminar Pharma, empresa que ha llevado a cabo varios estudios y ensayos.

El prometedor medicamento para tratar el cáncer cerebral se conoce como el compuesto LAM561. Se ha demostrado que es efectivo en contra de glioblastoma, un tumor cerebral muy agresivo.

Los desarrolladores prevén que el medicamento estará listo para la venta en el 2024 tras demostrar su eficacia en la fase tres de los ensayos.

“Ha superado los 75 pacientes reclutados para su estudio clínico. Esto supone más del 50% del total necesario para el análisis final situado en 140”, se destacó.

De acuerdo con Laminar Pharma, las cifras de reclutamiento se han cuadruplicado en comparación con los años anteriores, dándole mayor eficacia a los estudios.

Es estudio clínico que permitiría que el LAM561 esté listo para el 2024, lo realizan 18 centros hospitalarios en distintos países. España, Italia, Reino Unido y Francia.

El centro ha señalado que el medicamento solo será comercializado en Europa y que posteriormente se le solicitarán los derechos a la reguladora de EEUU.

“Estará listo en el 2024, cuando entre en funcionamiento la planta de producción de principio activo del LAM561”, se puntualizó.

En marzo, una experimental logró la remisión completa del cáncer en 18 pacientes que estaban desahuciados tras ser diagnosticados por leucemia agresiva.

Se trata del fármaco conocido como revumenib, cuya implementación ha salvado la vida de 18 pacientes, entre ellas la de una joven arquitecta Algimante Daugelaite.

“La píldora experimental ha conseguido la remisión completa del cáncer en 18 pacientes que estaban prácticamente condenados a muerte por un tumor agresivo que no respondía a otros tratamientos”, informó diario El País.