Pastilla logra “curar” el cáncer en 18 pacientes

Pastilla logra “curar” el cáncer en 18 pacientes

Los enfermos desahuciados por una leucemia agresiva lograron recuperarse. El caso de Algimante Daugelaite es la prueba del milagro.

Pastilla logra “curar” el cáncer en 18 pacientes Fotografía cortesía, via El País. / Imagen ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-03-2023.5:52 pm.

Una pastilla experimental logró la remisión completa del cáncer en 18 pacientes que estaban desahuciados tras ser diagnosticados por leucemia agresiva.

Se trata del fármaco conocido como revumenib, cuya implementación ha salvado la vida de 18 pacientes, entre ellas la de una joven arquitecta Algimante Daugelaite.

“La píldora experimental ha conseguido la remisión completa del cáncer en 18 pacientes que estaban prácticamente condenados a muerte por un tumor agresivo que no respondía a otros tratamientos”, informó diario El País.

Análisis de los ensayos han determinado que uno de cada tres participantes lograron “curar” la enfermedad con el medicamento.

“Los resultados son preliminares y no implica la curación definitiva, pero los responsables del experimento son optimistas”, se destacó sobre los 18 pacientes que se encuentran bajo observación luego de tomar revumenib.

El Centro Oncolófico MD Anderson de la Universidad de Texas asegura que el fármaco es extremadamente eficaz y podría estar al alcance de las personas que lo necesiten.

Los científicos han probado el milagroso medicamento con el caso de la arquitecta Algimante Daugelaite, una de las 18 pacientes que logró la remisión del cáncer de sangre.

Daugelaite de 23 años intentó con dos trasplantes de médula ósea y varios tratamientos que no solo le disminuían paulatinamente el dolor.

“Estaba desesperada, era como vivir una película de horror. Sentía que la muerte era inminente y solo tenía 21 años”, recordó la joven arquitecta.

Con el uso de la pastilla logó normalizar su estilo de vida. Retomando su carrera y estudios. Expertos han mencionado que el uso de revumenib no es efectivo en todos los casos.