El fuerte sismo que se registró en Marruecos ha superado las 2000 víctimas mortales desde que comenzaron las labores de rescate.
El trabajo de los socorristas es contrarreloj, las horas pasan y los sobrevivientes aún esperan ser rescatados de las ruinas.
Aunque no hay un reporte total de los desaparecidos, se estima que el número de muertes supere las 2000 víctimas que hasta ahora reporta el gobierno de Marruecos.
La tragedia obligó al rey Mohamed VI a regresar al país tras iniciar sus vacaciones el 1 de septiembre.
Hasta el momento, el conteo de víctimas es de 2012 y se estima que ciento de personas se encuentran atrapadas en los escombros.
“El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas, situada al sur de la ciudad turística de Marraquech”, informaron autoridades sobre las 2000 víctimas.
Inmediatamente, las Fuerzas Armadas de Marruecos se han desplegado con urgencia para auxiliar a los sobrevivientes.
La tragedia se registró el viernes a las 11:11 de la noche, como una premonición de lo que vendría por sus consecuencias devastadoras.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el sismo tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros, y que unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.
Naciones como México y Honduras han expresado sus muestras de solidaridad.