La Policía de Nueva York detuvo este jueves a 21 manifestantes propalestinos que irrumpieron con pancartas y banderas el desfile de Acción de Gracias de Marcy's.
El incidente ocurrió cuando el grupo de manifestantes se colocó enfrente de un globo de Ronald McDonald's con banderas de Palestina y pancartas con mensajes en contra de los ataques israelíes a la Franja de Gaza.
Aunque la intención de los manifestantes era detener el desfile de Acción de Gracias, la policía actuó rápidamente y evitó que la festividad se viera afectada por más tiempo.
De acuerdo con datos preliminares, arrojados por los medios locales, los manifestantes comenzaron a gritar: "libertad, libertad para Palestina".
Cientos de personas que disfrutaban del evento comenzaron a atacar verbalmente a los protestantes, pidiéndoles que se retiraran del lugar y que permitieran continuar con la festividad.
Afortunadamente, la policía logró controlar la situación y desalojó a los protestantes para que el esperado desfile de Acción de Gracias se realizara con normalidad.
Se indicó que el evento se retrasó por unos minutos, pero rápidamente los organizadores lograron continuar con las pasarelas de enormes carrozas que adornan la ciudad.
No es la primera vez que simpatizantes propalestinos realizan este tipo de protestas. En el 2023, 34 protestantes fueron detenidos en una acción similar.
El objetivo de los propalestinos era protestar frente al globo de McDonald's por el supuesto apoyo de los dueños de la franquicia a Israel.