Nueva York disfruta nuevamente del desfile de "Acción de Gracias"

Nueva York disfruta nuevamente del desfile de “Acción de Gracias”

Miles de ciudadanos disfrutaron nuevamente el esplendor del desfile de "Acción de Gracias" tras sufrir cambios en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

Nueva York disfruta nuevamente del desfile de "Acción de Gracias" Fotografías cortesía, / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2021.5:50 pm.

EEUU.- El majestuoso desfile de “Acción de Gracias” de la ciudad de Nueva York regresó pintando de colores y esperanza a miles de asistentitas.

En el 2020, los organizadores se vieron obligados a desarrollar la actividad apenas unas cuadras y sin asistencia de muchas personas para evitar la propagación del coronavirus.

A más de un año de los confinamientos, las calles de Nueva York volvieron a mostrar su esplendor con las impresionantes carrozas.

Este año el desfile de ” Acción de Gracias” en la ciudad, desarrollado por de la cadena de tiendas Macy’s fue todo un espectáculo.

Bailarines, bandas musicales y otros atractivos formaron parte de la celebración que es considerada una de las más importantes de Nueva York.

Desde 1925, la majestuosidad del evento ha engalanado las calles de la Gran Manzana.

Una de las carrozas emblemáticas del desfile de “Acción de Gracias” fue la del pavo Tom, que apareció en medio de centenares de globos.

“La gran novedad del desfile de este año, es el regreso del público a las calles”. Además, de la participación masiva de artistas que engalanaron la celebración.

Entre los asistentes al evento son menores de edad, quienes disfrutan de los globos gigantes con figuras de dibujos animados o películas.

Pikachu, Baby Yoda, Sony y Bod Esponja, sobrevolaron los aires de Nueva York, conmemorando 95 años del desfile de “Acción de Gracias”.

EEUU celebra la fiesta nacional el cuarto jueves de noviembre con una cena para agradecer la bonanza de un año de cosecha.

El festejo tiene sus orígenes en la nación norteamericana en 1623, aunque existen evidencias que pudo celebrarse en 1598 por colonos españoles que llegaron a Texas.