Estudiante universitario que gritó "Palestina libre" habría sido deportado

Estudiante universitario que gritó “Palestina libre” habría sido deportado

La universidad donde el estudiante hizo su protesta detalló que no pueden entrometerse en asuntos migratorios y que antes de la graduación se les dejaron claras las normas para el evento.

Estudiante universitario que gritó "Palestina libre" habría sido deportado Imágenes de archivo, ilustrativas y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2024.2:02 pm.

Emiratos Árabes Unidos.- Un estudiante universitario que decidió protestar en contra de la guerra en Gaza y gritó “Palestina libre” había sido expulsado de Emiratos Árabes Unidos.

La noticia de la expulsión no ha pasado desapercibida, y el centro universitario donde ocurrieron los hechos se limitó a decir que no pueden intervenir en asuntos migratorios.

Indagaciones de la AP destacan que el estudiante fue buscado por las autoridades y expulsado por gritar “Palestina libre” en plena entrega de títulos.

De acuerdo con testigos, la expulsión se deriva del intento del país árabe de equilibrar su postura sobre la guerra entre Israel y Hamas.

Los estudiantes aseguran que les han prohibido las actividades relacionadas con la guerra, incluidas protestas a favor de cualquiera de los dos bandos.

Una de las medidas más fuertes tras la expulsión del estudiante por gritar “Palestina libre” es la prohibición del uso del keffiyeh, una bufanda palestina.

Uno de los universitarios, que habló a la AP en anonimato, cuestionó que las reglas del país buscan no alinearse a Occidente, donde el movimiento a favor de Palestina ha sido masivo.

Por su parte, la universidad donde el estudiante no dudó en expresar su inconformidad ante la guerra destacó que como institución no tiene autoridad sobre las acciones o decisiones de migración.

En ese sentido, se indicó que el estudiante tenía claras las consecuencias por gritar “Palestina libre”, ya que se les dieron todas las normas para el evento.

“Se les dijo clara y repetidamente sobras las expectativas, obligaciones y límites; incluidos los protocolos para la graduación”, informó el centro de educación superior.