La agrupación mexicana Mana eliminó la colaboración con el cantante puertorriqueño Nicky Jam por su afinidad con el Partido Republicano de Estados Unidos.
Según la banda de rock de México, no están dispuestos a trabajar con una persona que apoya a un racista, refiriéndose a Donald Trump.
El anuncio de Maná tras eliminar el video con Nicky Jam generó polémica en las redes sociales, iniciando un debate entre los simpatizantes de Trump y Kamala Harris.
“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam De pies a cabeza de todas las plataformas digitales”, detalló la agrupación en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Instagram.
El comunicado incluía una imagen con la frase: "no trabajamos con racistas". Algunos han aplaudido la decisión de Maná de evitar trabajar con el artista en defensa de los migrantes y otros han esgrimido que no tiene derecho de meterse en las preferencias políticas de sus colaboradores.
Por su parte, Nicky Jam ha indicado que es un honor trabajar con el expresidente; uniéndose a varias personalidades que han expresado su apoyo al empresario.
La controversia con Maná obligó al artista a borrar un video en la que aparecía con Donald Trump.