Bolivia.- Una maestra está bajo investigación luego que le pidió a sus estudiantes llevar un condón con semen para una clase de biología.
La denuncia se hizo de conocimiento público cuando uno de los adolescentes le contó a su madre el insólito pedido de la profesora.
“Será investigada por corrupción de menores y se encuentra suspendida de sus labores”, indicaron autoridades del centro educativo.
Hasta el momento, se informó que la maestra les pidió a los estudiantes llevar un condón con semen para explicar el aparato reproductivo.
La intención era que las compañeras de clases olieran el líquido corporal, según dijo la maestra a un medio de comunicación.
El objetivo supuestamente era concientizar de una forma creativa a las jovencitas para evitar los embarazos prematuros.
Uno de los padres de familia no se quedó con los brazos cruzados y decidió interponer ante el Ministerio Público a la docente por pedir el condón con semen.
“Al momento, estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica, vamos a tomar medidas”, se indicó.
La maestra, quien está suspendida, negó que su intención fuera pervertir a los menores al darles una clase de sexualidad.