Perú tiene una razón para celebrar, el Machu Picchu fue declarado destino turístico seguro ante el Covid-19, lo que le convierte en uno de los pocos países con mejores prácticas de bioseguridad e higiene.
La noticia se dio a conocer este martes por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, ente que entrega el sello ‘Safe Travel’.
Una vez recibiendo el reconocimiento Machu Picchu está autorizado para reabrir sus actividades turísticas a nivel nacional.
“Se garantiza un viaje, estadía y recorrido por el país, de manera segura y sin temor de contagiarse de coronavirus”, destacaron autoridades al recibir del reconocimiento.
Los primeros países en recibir el ‘Safe Travel’ son Brasil y Ecuador, quienes han repuntaron en iniciar las actividades turísticas.
La Organización Mundial para la Salud (OMS) instó a los países a obtener el sello, siguiendo los pasos de Perú y específicamente del Machu Picchu.
Al respecto se informó que son ocho protocolos de bioseguridad que son implementados por el Centro de Formación en Turismo de la nación.
La noticia de la certificación fue celebrada por el turista japonés Jesse Takayama, quien esperó siete meses para conocer el lugar turístico.
Perú registra hasta la fecha 33 mil muertes de Covid-19 con 851 mil casos a nivel nacional.