Lula se recupera tras delicada operación: estará bajo monitoreo por dos semanas

Lula se recupera tras delicada operación: estará bajo monitoreo por dos semanas

El presidente de Brasil fue sometido a una operación por una hemorragia intracraneal, producto de una fuerte caída hace un mes. 

Lula se recupera tras delicada operación: estará bajo monitoreo por dos semanas Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-12-2024.11:16 am.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera satisfactoriamente tras someterse a una delicada operación cerebral, confirmó el hospital Sirio-Libanés.

Por medio de un comunicado, se dieron a conocer detalles del estado físico del mandatario brasileño, que hace un mes sufrió una peligrosa caída que le provocó una hemorragia intracraneal.

Medios locales detallaron que la delicada operación se llevó a cabo luego que Luda da Silva presentara dolores de cabeza y se confirmara que había sufrido una hemorragia intracraneal.

"Está bien, bajo monitoreo en una cama de Cuidados Intensivos", dijo el hospital, ubicado en Sau Paulo, hasta donde fue trasladado el gobernante para la delicada operación cerebral.

La cirugía duró más de dos horas tras localizar un sangrado entre el cerebro y la membrana meníngea llamada duramadre. "Se eliminó el hematoma, se descomprimió el cerebro y se conservaron sus funciones neurológicas".

Lula da Silva sufrió el 19 de octubre una caída que le dejó una sutura en la nuca de cinco puntos. Después de ser sometido a exámenes, se determinó que el mandatario estaba bien y la caída no había pasado a mayores.

Semanas después, el presidente comenzó a experimentar dolores de cabeza que alertaron a los médicos sobre la posibilidad de que algo más delicado estaba ocurriendo.

La caída provocó que Lula fuera el gran ausente en la cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrada en octubre en Rusia.