Lula da Silva dice que Venezuela tiene un régimen muy desagradable

Lula da Silva dice que Venezuela tiene un régimen muy desagradable

El presidente de Brasil, después de proponer nuevas elecciones con el acompañamiento de la oposición, ha calificado a Nicolás Maduro de autoritario.

La ONU no tiene la fuerza para negociar, régimen muy desagradable Fotografía de archivo, cortesía. / Ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-08-2024.1:10 pm.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, calificó al gobierno de Nicolás Maduro como un régimen muy desagradable.

Las declaraciones del líder socialista se dan a unas semanas de proponer nuevas elecciones en el país suramericano.

Lula da Silva ofreció una amplia entrevista a Radio Gaúcha, dando a conocer su punto de vista sobre los comicios generales, cuestionados fuertemente por la oposición que asegura hubo fraude electoral.

"Creo que Venezuela tiene un régimen muy desagradable. No creo que sea una dictadura, es diferente, una dictadura", dijo el gobernante brasileño al ser consultado por la situación en el país vecino.

Al respecto, explicó que tiene sesgos autoritarios, pero no tiene los rasgos de una verdadera dictadura.

El presidente brasileño instó a Maduro a mostrar las actas electorales que confirmen su triunfo y así desvirtuar el fraude electoral denunciado por la oposición-

Lula da Silva, además de llamar régimen muy desagradable al gobierno de Maduro, sugirió el desarrollo de nuevas elecciones con un comité electoral en el cual participe la oposición.

La propuesta del líder socialista no ha sido bien recibida por la opositora María Machado, quien aseguró que con un nuevo proceso electoral se desconocería el supuesto fraude perpetrado por Maduro.

De acuerdo con Lula, Venezuela representa una excelente oportunidad de negocios que podría dejar la construcción de una fuera política.

“Lo que creo es que Venezuela es un país muy interesante para Brasil, es un país que tiene kilómetros de frontera con Brasil, es un país en el que Brasil ha logrado un superávit comercial de casi 5.000 millones, es un país que podría ser un gran socio para Brasil en la construcción de una fuerza política”, puntualizó.