Lloyd Martin hace historia al convertirse en el corredor más joven con síndrome de Down

Lloyd Martin hace historia al convertirse en el corredor más joven con síndrome de Down

El joven con síndrome de Down consiguió el récord de persona más joven en completar una maratón en su categoría de discapacidad.

Lloyd Martin hace historia al convertirse en la persona más joven en completar una maratón Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2024.4:39 pm.

El nombre de Lloyd Martin traspasó las fronteras de Reino Unido tras ganar una maratón y convertirse en la persona más joven en llevarse el primer lugar.

El joven de 19 años hizo historia al completar la carrera y en la categoría de discapacidad de aprendizaje.

La hazaña de Martin fue destacada por medios nacionales internacionales, logrando que obtuviera su primer récord Guinness.

Medios británicos destacaron que Lloyd Martin tuvo la ayuda de su madre para llegar a la meta, pero fue su entereza que él permitió obtener la victoria. 

La madre del joven destacó que el récord es uno de los logros de su hijo, y por los cuales él se sentirá orgulloso siempre.

Sobre el premio se informó que Guinness World Records creó el desafío, otorgándole un certificado final.

"Lloyd  Martin es la persona más joven en completar un maratón en la categoría de discapacidad intelectual (II2)", se explicó sobre el reconocimiento que recibió y que ha sido destacado a nivel mundial.

La madre del ahora récords Guinness indicó que todo es posible si se lo proponen. "Con un poco de trabajo, se puede lograr".

El joven de 19 años con síndrome de Down corrió continuamente durante 14 millas, unos 22 kilómetros, el tiempo más largo que ha corrido antes.

Lloyd Martin y su madre al llegar a la meta no pudieron disimular su alegría y comenzaron a llorar de emoción. "Nos dijimos mucho cuando cruzamos la línea de meta... Los dos nos echamos a llorar".

No es la primera vez que el joven corre, participó en la maratón de Londres cuatro veces y completó las carreras de Boston y Chicago.

Además de ser el más joven en ganar una carrera, es el tercer atleta galés de las Olimpiadas Especiales en correr el Maratón de Londres.