Amistad-manifiesta-Víctor-Manuel-Lozano-se-excusa-de-conocer-el-caso-de-Teodoro-Bonilla-1440x900_c
El MP recusó al Magistrado de la CSJ, Victor Manuel Lozano, para que se inhiba de conocer del caso que se le sigue a Teodoro Bonilla por el supuesto delito de Trafico de Influencias. Lo sorprendente de la situación, es que el MP presentó entre sus pruebas una grabación de una llamada telefónica entre el magistrado Lozano y el Presidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

Con esta prueba, el MP manifiesta que existe una “amistad manifiesta” entre el magistrado Lozano y Teodoro, lo que imposibilitaria al magistrado Lozano de conocer el caso de Bonilla.

El defensor de Teodoro, el abogado Marvin Cálix, reaccionó indignado: “Imagínense, el MP tiene intervenido las lineas telefónicas de un magistrado de la CSJ, esto quiere decir que a todos los magistrados también y no digamos al ciudadano común y corriente”.

El abogado Calix, también manifestó que esta acción del MP viola todos los derechos fundamentales del ser humano, como “el derecho a la privacidad, violenta la Constitución de la República, los tratados internacionales y la convención de DD.HH que Honduras forma parte.”

Calificó este hecho como un “acto delictivo”, ya que el MP graba las llamadas telefónicas de cualquier hondureño, sin que estos estén sometidos a proceso. “Esto es grave, solo en las dictaduras de Argentina y Chile había visto, aquí nos tienen intervenido a todos.” concluyó.