Legalizan el uso de la marihuana con fines recreativos en Alemania

Legalizan el uso de la marihuana con fines recreativos en Alemania

Los congresistas que apoyan la iniciativa aseguran que la venta regulada de marihuana evitará que el mercado negro acaparen el mercado, dándole alternativas a los jóvenes.

Legalizan el uso de la marihuana con fines recreativos en Alemania Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-02-2024.12:54 pm.

El Congreso o Cámara Baja del Parlamento de Alemania legalizó este viernes el uso de la marihuana con fines recreativos e incrementó las penas carcelarias para los traficantes de drogas.

La noticia no ha pasado desapercibida por tratarse de un paso importante de Alemania para regular la venta irregular de la hierba y combatir al mercado negro.

Medios alemanes destacaron que los parlamentarios dejaron establecido que la posesión y consumo de hasta 50 gramos de cannabis es legal.

La aprobación de la marihuana con fines recreativos está sujeta a algunas restricciones, además de aumentar las penas para los vendedores de la droga a menores de edad.

El proyecto ley entró en marcha en abril del 2023, cuando el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, presentó su moción al Congreso.

La presentación de la ley fue objeto de polémica, pero a medida se fue socializando, algunos congresistas aceptaron aprobar legalmente el uso de la marihuana con fines recreativos.

"El estamento ha obtenido hoy los votos a favor de los diputados de la coalición de Gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales, así como de la izquierda", se informó sobre la controvertida ley.

Sobre la cantidad de marihuana que un ciudadano podrá consumir, se indicó que 50 gramos en casa y 25 gramos en la calle.

Con la ley que permite la marihuana con fines recreativos, se incrementa las penas para los traficantes que venden cannabis a menores y prevé campañas para concienciar a los adolescentes del peligro especial que conlleva el consumo mientras el cerebro todavía está en crecimiento.

La oposición ha esgrimido que aprobar el uso de la hierba no es la solución para detener la venta de la hierba en el mercado negro y mucho menos evitar que los adolescentes la consuman.