La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha sugerido prohibir a nivel mundial la venta de cigarros a menores de 18 años para evitar millones de muertes en el futuro.
El estudio detalla que si los jóvenes nacidos del 2006 al 2010 dejan de consumir tabaco, se podrían evitar alrededor de 1.2 millones de fallecimientos.
La investigación se basa en que el tabaquismo es el principal factor de riesgo para padecer cáncer de pulmón, el cual es el más frecuente y mortal del mundo; razón por la cual la OMS busca evitar a largo plano casos de la enfermedad.
El organismo ha indicado que prohibir la venta de cigarros a menores de 18 años es una estrategia que busca reducir las tasas de tabaquismo, y por ende las consecuencias de su consumo.
"Esta nueva estrategia, conocida como la iniciativa de la generación libre de tabaco, es parte de esfuerzos más amplios destinados a reducir drásticamente las tasas de tabaquismo mediante la eliminación gradual de las ventas basadas en las fechas de nacimiento", agrega el informe.
Los estudios también han descubierto que de prohibir loa cigarros a menores de 18 años disminuiría la cifra de muertes por cáncer de pulmón. Se estima que a finales del siglo más de 2.9 millones de personas morirán por la enfermedad terminal.