Miami.- Los más de ocho mil latinos que generaron disturbios en la Copa América por intentar ingresar sin boletería serían sancionados por Estados Unidos (EEUU).
Entre las sanciones que recibirían los generadores del caos en las afueras del estadio se menciona la deportación, algo que golpearía duramente a los fanáticos.
De acuerdo a las imágenes, fueron más de ocho mil seguidores de Colombia que ingresaron sin entradas al Hard Rock Stadium de Miami, provocando disturbios en una de las competencias de fútbol más importante en la región.
Según informes oficiales, la mayoría de los latinos que participaron en el caos estarían plenamente identificados gracias a las cámaras biométricas instaladas en las afueras del estadio.
"Es probable que se realicen fuertes sanciones a los que residen en Estados Unidos y fueron parte de los disturbios en el estadio", se informó.
De acuerdo a la investigación, la mayoría de los identificados son habitantes de distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. "Las sanciones serán drásticas", se destacó sobre la posibilidad de aplicar la deportación.
Expertos han señalado que los latinos, en su mayoría colombianos, que generaron disturbios en la Copa América serían sancionados según la gravedad de sus delitos.
Revocación de visas, pérdida de residencia y en casos más severos serán enviados a su país de origen.
Las medidas serían parte de las políticas de Estados Unidos contra actor que pongan en peligro la seguridad de la nación.