Canadá investiga insultos racistas a futbolistas tras derrota ante Argentina en la Copa América

Canadá investiga insultos racistas a futbolistas tras derrota ante Argentina en la Copa América

La Federación Canadiense de Fútbol inició la investigación luego de una serie de insultos racistas a uno de sus jugadores en redes sociales.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 21-06-2024.7:28 pm.

La Federación Canadiense de Fútbol ha iniciado una investigación tras los insultos racistas dirigidos a uno de sus jugadores en redes sociales, luego de la derrota 2-0 ante Argentina en su debut en la Copa América.

Aunque Canada Soccer no ha revelado el nombre del jugador afectado, se sabe que el defensa central Moïse Bombito, de raza negra, fue objeto de comentarios ofensivos tras una entrada fuerte sobre Lionel Messi durante el partido.

La federación expresó su alarma en un comunicado oficial: “Canada Soccer es consciente y está profundamente preocupada por los comentarios racistas vertidos en Internet y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina tras el partido. Estamos en comunicación con la Concacaf y la Conmebol sobre este asunto”.

Shakira sigue facturando, será la voz de la canción oficial de la Copa América 2024

La repercusión de este evento ha sido notable. Tras el partido, Bombito publicó en sus redes sociales un mensaje que decía: “Mi hermosa Canadá”, acompañado de la frase “No hay lugar para esas tonterías”, en clara referencia a los insultos recibidos.

La FIFA, por su parte, ha reiterado su compromiso con la protección de los jugadores frente a los abusos en línea. Esta semana, la organización anunció que sus herramientas de seguridad en redes sociales estarán disponibles para las 211 asociaciones miembro y sus respectivos equipos, con el objetivo de prevenir y mitigar situaciones de acoso y discriminación digital.

Durante el partido, Argentina se impuso con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, asegurando tres puntos cruciales para los defensores del título. Canadá, por otro lado, se encuentra en la última posición del Grupo A tras esta primera jornada.

Kanye West es demandado por racismo, antisemitismo y acoso laboral