Un estudio realizado por una experta de Harvard asegura que la soltería después de los 40 años de edad tiene muchos beneficios, desmontando con los resultados los prejuicios de la soledad y la tristeza.
Bella DePaulo, psicóloga social y autora del libro "Solteros por Naturaleza", de un nuevo enfoque de la soltería a edad madura.
Con más de 30 años de experiencia, DePaulo asegura que hay personas solteras que viven plenas y satisfechas, sin importar un futuro en pareja.
El libro destaca que el estigma tradicional que ha rodeado a la soltería después de los 40 años está cambiando, demostrando que estar sin pareja puede ser saludable y enriquecedor.
"He dedicado mi vida a encontrar las historias reales de la vida soltera, la historia que nadie nos cuenta", destacó la autora de libro sobre la soltería a edad madura.
Otro dato interesante es que las personas solteras tienden a ser más felices, incluso que los casados a medida envejecen. Esto se debe a la autonomía, la calidad de sus vínculos sociales y a la libertad personal.
"Estar solo en un tiempo para la reflexión, la creatividad y el desarrollo personal. Es un tiempo para la autorreflexión, sin las distracciones de las expectativas sociales", destaca la experta sobre la soltería después de los 40 años.
La experta identificó en su estudio a los solteros de corazón, personas que se sienten plenas y satisfechas sin pareja romántica.