“Soltera con 40 años, sin hijos y feliz”, mujer pide que se rompan todos los tabúes

“Soltera con 40 años, sin hijos y feliz”, mujer pide que se rompan todos los tabúes

La escritora ha dejado claro que se debe dejar atrás la controversia de ver a una mujer plena sin matrimonio o hijos. “Las vacaciones también serán mejores”.

“Soltera con 40 años, sin hijos y feliz”, mujer pide que se rompan todos los tabúes Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2021.1:30 pm.

Inglaterra.- La petición de la escritora Emma John  ha generado polémica por tratarse de uno de los tabúes más comunes de la sociedad: Con 40 años de edad está soltera, sin hijos y plena con la vida.

Su condición de soltería y la negativa de tener hijos le han hecho mecha en una cultura donde la felicidad se alcanza teniendo una familia.

Ante las constantes críticas, la mujer se ha armado de valor y ha enviado un contundente mensaje: con o sin pareja, con o sin hijos las vacaciones también serán mejor solas.

Según John, las personas están tan llenas de tabúes que deben ir dejando y entender que hay distintas felicidades, como el hecho de sentirse plena con 40 años, soltera y sin hijos.

“Piensa en todas esas horas de sueño que ya has conseguido sobre el resto de la humanidad, en todas las noches en las que ninguna pareja o hijo te ha despertado a patadas. Las vacaciones también serán mejores”, dice Emma John sobre su soltería.

Asegura que su posición tiene cierta ventaja: temer más dinero y tiempo por decisión. Indicó que uno de los tabúes más comunes es despertar sospechas cuando ya se tiene cierta edad y no se tiene una pareja y mucho menos hijos.

“Si esas personas son mayores o de lineamientos algo conservadores, es muy probable que procedan a presionar bastante a esa mujer”, recordó.

Al respecto, confió que eran esos comentarios los que la cansaron y la obligaron a convertir su soltería de un problema a una causa. Su objetivo lo tiene claro: no permitir que los tabúes la presionen y luchar para que las personas conservadores entiendan que también hay felicidad sin hijos o matrimonio.

“Nada de destinos de compromiso, nada de acampadas a lo loco, nada de horas de aburrimiento forzado en la cafetería de un centro de juegos infantiles. No estarás atado por la reticencia de tu pareja a salir ni por el complejo entramado de actividades extraescolares de los niños”, agregó la escritora.

Su historia ha generado una ola de comentarios, tanto a favor como en contra. Hay quienes apoyan su postura, pero hay detractores que la acusan de no ser feliz ni plena.