La ONU recomienda a Honduras desmilitarizar la seguridad
Apóyanos

La ONU recomienda a Honduras desmilitarizar la seguridad

Avatar
  • notibomba | 11-03-2019.5:15 pm.

Tegucigalpa, Honduras. Este lunes la Organización de Naciones Unidas sugirió al régimen de Juan Orlando Hernández desmilitarizar el país, dicha petición surge en el momento en que Hernández pretende incrementar el presupuesto de seguridad y ha solicitado la presencia de más elementos de seguridad en las calles.

Por medio de un comunicado emitido en la capital hondureña, El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACHNUD), hizo la recomendación de, “implementar un plan de seguridad que permita el progreso medible hacia la desmilitarización de las funciones de orden público”.

En los últimos días, JOH ha anunciado su intención de solicitar al Congreso Nacional la autorización para el incremento de los elementos militares con funciones policiales y un aumento en el presupuesto de seguridad para la lucha contra las pandillas y la criminalidad.

Ante tal petición el Alto Comisionado indicó que el gobierno, “debe garantizar el desarrollo de una fuerza policial civil y profesional y responsable que esté debidamente depurada y capacitada.”

El comunicado de la ONU coincidió con el lanzamiento de la llamada Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNTSU).