La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que en la Tierra se verá un evento celestial conocido como la "nova zombi".
Con el fenómeno astronómico, el universo dirá adiós al 2024 de una forma magistral e increíble que se podrá experimentar en distintas regiones del planeta.
Según la NASA, este tipo de eventos ocurre cada 80 años; lo que lo hace único y especial para los científicos.
Los expertos han explicado que, aunque el nombre de "nova zombi" no es un término científico, suele utilizarse para destacar su erupción de manera periódica.
"Este evento ocurre cuando una enana (una estrella muerta) acumula materia de una estrella cercana y hace erupción", se detalló sobre el evento celestial que podría registrarse en noviembre o diciembre.
La erupción de la nova zombi se da por la cantidad de material acumulado que se vuelve denso y caliente, provocando una explosión termonuclear.
"Se expulsa una gran cantidad de energía al espacio y la estrella enana es capaz de sobrevivir para repetir el proceso 80 años después", agregaron los conocedores.
El estudio de este evento en el espacio se desarrolla en el sistema estelar T Coronae Borealis o estrella resplandeciente, ubicado a 3,000 años luz de la Tierra.
"Es uno de los sistemas binarios más cercanos que muestra este comportamiento recurrente. La última erupción fue en 1946", se destacó sobre la nova zombi.
El destello de la erupción será lo suficiente brillante para ser visto si el cielo está completamente despejado.
Los científicos han señalado que con el evento se logrará recabar datos importantes para futuros estudios.