La “Luna Rosa” iluminará este martes el cielo nocturno justo cuando la Tierra se sitúe entre nuestro satélite natural y el Sol.
El hermoso fenómeno celestial es una de las peculiaridades el calendario astronómico del 2024, mostrándonos una hermosa Luna llena.
Los científicos han detallado que la fase de la Luna, conocido como “Rosa” que la hace ver más grande y brillantes, es el plenilunio, que ocurre justo cuando la Tierra se coloca exactamente entre el Sol y La Luna.
La alineación hace que el satélite se vea iluminado de forma completa, dándole una apariencia más brillante y cercana a nuestro planeta.
“El satélite natural emergerá del horizonte este y se ocultará al amanecer”, se indicó sobre la Luna Rosa, que solo durará una noche.
El nombre del fenómeno se deriva de comunidades antiguas de Norte América, que se inspiraron en el florecimiento de musgos rosas en la región.
“La luna no adquiere un color rosado real, el nombre proviene de los pueblos que estudiaban las fases del satélite y que decidieron llamarla Rosa”, se detalló sobre el nombre.
Sobre las fases de la Luna se explicó que a medida se desplaza alrededor de la Tierra la cantidad de luz solar que refleja su cara visible cambia, dando como resultado diversas fases lunares.