La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilitó por tres años a Luis Rubiales por el escandaloso beso a Jenni Hermoso.
El dictamen detalla que no podrá ejercer actividades relacionadas con el fútbol tanto en el ámbito nacional como internacional, porque su conducta infringió el artículo 13 del Código Disciplinario.
La sanción se deriva de los hechos ocurridos el 20 de agosto de 2023, cuando el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA besó públicamente a la jugadora y ella negara que fuera consentido.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se notificó el lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada.
“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar porque se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, se lee en el comunicado.
El 11 de septiembre, Luis Rubiales “aceptó su derrota” y dimitió como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA.
La decisión del exdirectivo se dio a una semana después que Hermoso tomara la decisión de presentar cargos por el escandaloso beso.
Aunque Rubiales ha sostenido que el beso fue consentido, la campeona del mundo autorizó a la Fiscalía a presentar cargos por los delitos de agresión sexual y coacción.
“Aferrarme no va a contribuir a nada positivo”, escribió Rubiales en sus redes sociales tras anunciar su renuncia como directivo de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol.