El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire, han anunciado este miércoles su separación tras 18 años de matrimonio a través de sus cuentas de Instagram.
Después del anuncio, la Oficina del Primer Ministro de Canadá emitió un comunicado en el que confirmaba que ambos han llegado a un acuerdo de separación, asegurando haber tomado todas las medidas legales y éticas necesarias para llevar a cabo esta decisión.
El mensaje compartido por Justin Trudeau en su cuenta de Instagram expresa que, después de numerosas conversaciones profundas y difíciles, él y Sophie han decidido tomar caminos separados.
"Siempre seguimos siendo una familia cercana, con un amor y respeto profundo el uno por el otro, así como por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo juntos. Por el bien de nuestros hijos, solicitamos respeto a nuestra privacidad. Gracias", concluyó el mensaje.
Sophie Grégoire, por su parte, compartió el mismo texto en su cuenta de Instagram, pero en francés.
El matrimonio, que duró 18 años, produjo tres hijos: Xavier, de 16 años, Hadrien, de 14, y Ella-Grace, de 9. Según informó el diario canadiense Globe and Mail, la pareja decidió compartir la custodia de los niños, en un acuerdo que busca el bienestar y la estabilidad de los menores.
En cuanto a los arreglos de vivienda, el Primer Ministro continuará residiendo en Rideau Cottage junto a sus hijos, mientras que Sophie ya ha trasladado su residencia a otra propiedad en Ottawa. Durante los períodos en que Trudeau esté fuera de viaje, ella permanecerá en Rideau Cottage junto a los niños.
La separación entre Trudeau y Grégoire marca un acontecimiento significativo, siendo la primera de un Primer Ministro en funciones desde la de sus propios padres en 1977. Trudeau, quien ha hablado abiertamente sobre el impacto emocional del divorcio de sus padres en su propia vida, reconoció en sus memorias la influencia que tuvo en su autoestima y perspectiva.