El cambio climático ha hecho mella en el mundo, julio se convirtió en el mes más cálido registrado en el planeta en los últimos 120 mil años.
Se estima que las temperaturas han sido abrazadores, con el calentamiento de los océanos sin precedentes.
Expertos aseguran que julio será el mes más caluroso del planeta registrado hasta la fecha, con temperaturas récords.
Las instituciones que aseguran que desde hace 120 mil años no se reportaba un mes tan cálido son el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial.
Se explicó que las temperaturas de julio en los primeros 23 días fue de 16.95 grados Celsius, muy por encima del récord anterior de 16.63 registrado en julio del 2019.
Aunque los datos son recogidos desde 1940, se indica que la Tierra no había experimentado en 120 mil años, basados en lo que sabemos de milenios de datos climáticos.
“Son las temperaturas más cálidas de la historia de la humanidad”, afirman representantes del Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea.
Los datos apuntarían a un verano abrasador en el hemisferio norte. “Las probabilidades de que se produzca un verano récord son muy altas”.
Hace unas semanas, la Secretaría de Salud de México confirmó la muere de ocho personas producto de la ola de calor que comenzó el 19 de marzo y que se extenderá hasta octubre.