Jueza Esther Salas: Muerte de mi hijo no puede ser en vano

Jueza Esther Salas: Muerte de mi hijo no puede ser en vano

La jueza pide mayor protección para los jueces federales, calificando el asunto como de vida o muerte.

Jueza Esther Salas: Muerte de mi hijo ¨no puede ser en vano¨. Captura de pantalla del video grabado por la jueza Esther Salas.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-08-2020.2:48 pm.

La jueza Esther Salas, víctima de la violencia en Estados Unidos (EEUU) y la cual le arrebató a su hijo, pidió este lunes que su muerte no sea en vano, solicitando mayor protección para el personal del sistema judicial.

¨Ahora más que nunca necesitamos identificar una solución que mantenga en privado la vida de los jueces federales¨, dijo la jueza latina en un video.

¨La muerte de mi hijo no puede ser en vano¨, acotó en tono firme durante la grabación que tiene como objetivo solicitar mayor protección para los empleados judiciales.

¨Ruego a los que están en el poder que hagan algo a mis hermanos y hermanos en el banquillo… Es un asunto de vida o muerte¨, suplica la jueza en la filmación.

Con el propósito de que la muerte de su hijo no quede en vano e inicie un precedente en la nación norteamericana para la protección de los jueces.

¨Hace dos semanas, mi vida tal como la conocí cambió en un instante, y mi familia nunca será la misma¨, agregó la jueza.

Relató que minutos antes del crimen su hijo y ella hablaban como estaban acostumbrado hacerlo. ¨Ese monstruo tenía un paquete de FedEx en su mano y abrió fuego. Daniel, siendo Daniel, protegió a su padre¨, cuenta Salas sobre la muerte.

Su esposo, quien recibió heridas de gravedad se recupera en un centro asistencial, mientras ella pide justicia para que la muerte de su vástago de 20 años no quede en la impunidad y no sea en vano.

¨Mientras  mi esposo todavía está en el hospital recuperándose de múltiples cirugías, estamos viviendo la peor pesadilla de cualquier padre, haciendo los preparativos para enterrar a nuestro único hijo¨, dijo entre lágrimas la empleada judicial estadounidense.

Asimismo, agradeció a la policía por ser la primera en responder y al personal médico que atendió a la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS: