Juez deniega pedido de El Chapo para nuevo juicio
Apóyanos

Juez deniega pedido de El Chapo para nuevo juicio

En esta fotografía de archivo del 22 de febrero de 2014, Joaquín “El Chapo” Guzmán, al centro, es escoltado hacia un helicóptero por infantes de Marina mexicanos en un hangar en la Ciudad de México. Sus abogados estadounidenses dijeron esta semana que Guzmán sufre dolor de oído y pidieron tapones para los oídos con el objetivo de reducir ese dolor. También pideron que pueda pasar dos horas a la semana al aire libre en la cárcel neoyorquina en la que se encuentra.
notibomba
  • notibomba | 03-07-2019.2:29 pm.

NUEVA YORK (AP) — Un juez federal denegó el miércoles la solicitud de Joaquín “El Chapo” Guzmán para que se le juzgue de nuevo debido a la supuesta mala conducta de miembros del jurado en su caso.

El juez Brian Cogan emitió una orden de 45 páginas en las que explica que se debe respetar la decisión del jurado de declarar a Guzmán culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Los abogados de Guzmán pidieron hace unos meses una audiencia judicial para sentar las bases de un nuevo juicio después de que un supuesto miembro del jurado hablase con un periodista tras el veredicto y le dijera que varios miembros del panel leyeron noticias sobre el juicio mientras éste transcurría, algo que se pide evitar.