Joven de 22 años muere de cáncer tras ser operada y solo recetarle paracetamol

Joven de 22 años muere de cáncer tras ser operada y solo recetarle paracetamol

Lidia González, falleció días después ante la indiferencia del personal médico, cuyo trato fue catalogado como inhumano.

Le recetan paracetamol Imagen facilitada por sus familiares a medios locales. / Cortesía
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-10-2020.12:13 pm.

La historia de una joven de 22 años de edad que falleció de cáncer tras no recibir la asistencia médica adecuada y solo recetarle paracetamol ha generado conmoción e indignación en España.

El trato inhumano tras habérsele retirado un tumor de su cerebro le aceleró su muerte, destruyendo sus sueños y metas, denunciaron parientes.

La familia de la joven de 22 años de edad ha roto el silencio y ha revelado que lo único que se le recetó después de su operación fue paracetamol.

“Fue al médico cuando empezó a sentir molestias como mareos, náuseas e incluso pérdida de la visión, diagnosticándole un tumor cerebral el el hemisferio izquierdo”, dijo su madre.

En ese momento no se le recetó ningún medicamento porque no habían llegado algunos resultados, argumentando que era por la demanda del coronavirus que retrasaba la llegada de los análisis.

“Fueron diez días de agonía y soledad para que le confirmaran que iba a ser operada y tras su operación se le dio de alta y solo le recetaron el paracetamol’, agregó su progenitora.

Lidia González, falleció días después ante la indiferencia del personal médico, cuyo trato fue catalogado como inhumano y el cual dejó luto y dolor a una familia que hoy exige justicia.

“Nos llegaron a decir en el Clínico  que las pruebas tardaban poco, que había un montón de trabajo con el coronavirus”, indicaron los adoloridos parientes de la jovencita.

La madre de la víctima señaló que se buscó respuesta en los médicos que la habían operado, pero su trato fue tal que no la atendieron a pesar de ver el grave estado de salud de salud que pudo haberse agravado por la falta de un tratamiento efectivo y por el insumo de paracetamol.

La joven de 22 años a consecuencia del descuido perdió el habla, la movilidad y la memoria, posteriormente falleció sin tratamiento médico, revelando el grave problema sanitario que se vive en España.