Joven conmueve las redes sociales con su curriculum

Carlos Duarte un joven argentino de 21 años, conmovió a miles personas después de la publicación en las redes sociales de una foto de su Currículo Vitae, que entregó en una panadería y café en Córdoba (Argentina).

Duarte, no traía consigo dinero para poder imprimir su hoja de vida y su abuela tuvo que prestarle unos cuantos pesos para ayudar a su nieto en la búsqueda de su trabajo. Fue Euge López, la trabajadora del café al que Carlos Duarte entró a pedir empleo, la que subió la foto a sus redes sociales sin imaginarse la reacción que esta tendría. “Yo esperaba el ‘me gusta’ de mi mamá, de mis amigas y nada más. Que a lo mejor alguien lo compartiera, pero no que se iba a hacer tan grande” explicó López

En el café había muchos clientes, el joven esperó pacientemente, Cuando ella pudo atenderlo, Duarte le preguntó si estaban buscando empleados. “Yo le dije que no, que por el momento no porque en realidad con la crisis que está pasando el país realmente esta complicado” relató López. Sin embargo, ella le dijo que dejara su hoja de vida: la tendría en cuenta cuando necesitarán contratar más gente.

“Y me dice: ‘Mira, pero es que yo ni siquiera tengo para imprimir”, añadió Euge López y relató que le contesto que no había problema que escribiera su currículo a mano con sus datos personales y la experiencia que tenía.  “Me entregó su currículum pidiéndome disculpas porque estaba escrito a mano. Pero la hoja estaba super prolija” agregó la trabajadora del café.

En los últimos días Argentina ha atravesado un índice de desempleo en aumento, el costo de la vida se ha ido encareciendo y los salarios no alcanzan para cubrir todos los gastos. Existe un 9,6% de desocupación en Argentina, el desempleo creció un 0,9% en lo que va de 2018, la canasta básica es 33,6% más cara este año que en 2017.